En ventas, la estrategia de “hacernos famosos” permite que sean las personas, clientes y no clientes, quienes nos busquen, nos llamen. Lee sobre cómo hacerlo
Todos sabemos que para vender y por cierto, para vender más, necesitamos contactar personas y para lograr esto existen solo dos posibilidades: salir proactivamente a buscar clientes, o bien, buscar la forma de que los interesados nos encuentren a nosotros.
Contacto frío
Una estrategia es escribir correos, realizar llamados y visitas presentando la oferta. Este impulso tiene un resultado incierto y exige pasar por el incómodo momento del primer contacto en el que existe una alta probabilidad de rechazo.
Contacto tibio
Una alternativa más fácil es lograr que alguien intermedie y nos presente al posible cliente, lo que se puede conseguir con una recomendación o referido, así ya estamos realizando una llamada o visita con el respaldo de alguien conocido, lo que nos…
Ventas: Buscar fama, ser “famosos”
Lo mejor es que sean los interesados quienes nos contacten y así no necesitamos desgastarnos en llamados que quitan tiempo y nos desgastan anímicamente.
Para que sean los interesados quienes nos busquen a nosotros necesitamos llegar a ser famosos, no como las celebridades de la farándula, sino en términos profesionales, lo que significa tener un buen prestigio y ser muy visibles.
Veamos 4 aspectos claves para lograrlo:
1. Profundizar el conocimiento sobre el producto o servicio en venta
Para ello, lo primero es profundizar nuestro conocimiento en torno al producto o servicio que vendemos: Necesitamos estar al día, saber lo que pasa en el mundo, conocer la competencia y las tendencias. Necesitamos convertirnos en verdaderos expertos.
2. Convertirse en experto
Lo segundo es que nuestro círculo social nos reconozca como especialistas en nuestra materia. El objetivo es que ellos no conozcan a nadie más experto que nosotros en nuestro tema. No es suficiente tener muchos amigos y que sepan donde trabajamos, la idea es que cuando escuchen la necesidad puedan decir: “yo conozco a alguien que sabe mucho de eso y lo puedes llamar de mi parte”. Hoy esto es muy fácil porque, además de las conversaciones, están las redes sociales donde publicar logros profesionales como cursos, premios, seminarios y otras actividades relevantes.
3. Hacer crecer el círculo social
En tercer lugar, debemos comenzar a hacer crecer nuestro círculo social. Necesitamos hacernos más conocidos, ser más visibles, que más personas puedan llegar directamente a nosotros. Para ello podemos participar del centro de exalumnos de nuestro colegio, del centro de padres y en agrupaciones sociales, deportivas o culturales que nos permitan tener mucho contacto.
4. Alimentar el prestigio profesional
En cuarto lugar, necesitamos alimentar nuestro prestigio profesional, lo que significa mantener nuestras redes con información relevante; escribir como colaborador en un medio o tener un blog, realizar charlas y conferencias en colegios, sindicatos, municipalidades, congresos y seminarios, participar de entrevistas en radios o en canales de YouTube o crear un podcast. En general, necesitamos llegar a un lugar visible que nos entregue prestigio de expertos.
Finalmente, debemos estar disponibles para responder generosamente las inquietudes de las personas que se acerquen con sus dudas. Así aumentará nuestro prestigio y lograremos atraer a los interesados en nuestros productos o servicios.
En esta posición no somos nosotros quienes abrimos las conversaciones, sino que los interesados nos piden que ofrezcamos nuestras soluciones.
Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA
Publicado en: www.guia14.cl el 03/05/2023 a las 10:00 am