Uso de soluciones digitales y los medios de pago al servicio de las Pymes

La actividad remota tuvo como eje dar a conocer y profundizar en las herramientas digitales que fortalecen la gestión operacional y financiera de los pequeños negocios

Pequeños empresarios y empresarias se conectaron online, desde distintas ciudades de Chile, para aprender e informarse de las oportunidades y beneficios de las soluciones digitales, en el marco de una nueva sesión del Ciclo de Webinars Reactiva Digital 2023.

En el primer bloque, Cecilia Alfaro -jefa de productos digitales de Movistar Empresas-, dio la bienvenida y detalló cómo hacer más eficientes los procesos de lo negocios con la digitalización. “Contamos con una diversidad de soluciones que apoyan la productividad, colaboración y comunicación al interior de cada Pymes”, detalló la ejecutiva.

Resaltó que los líderes empresariales ven la transformación digital como una forma de generar innovación y encontrar eficiencia. Las industrias y la economía avanzan y evolucionan con rapidez inusitada, el mundo está más conectado, por lo que aconsejan a las pequeñas empresas transformarse y aprovechar los beneficios de la digitalización.

Cecilia Alfaro presentó al invitado especial, Ignacio Pilasi, gerente de empresas y ecosistemas digitales de Microsoft Sudamérica. Juntos expusieron la temática “Haz más con menos, con Inteligencia Artificial (IA) y la digitalización de tu negocio”. 

Pilasi resaltó que la IA ya llegó y provocó que la tecnología avance a un ritmo impensado. “Vemos como todo el mundo está conversando sobre este tipo de tecnología” y ejemplificó casos de empresas que aprovechan sus beneficios, tales como: ahorro de 10 millones de dólares al usar chatbots; miles de horas de trabajo por cliente mediante la automatización inteligente de documentos, entre otros.

Por lo anterior, el expositor destacó que la invitación a las Pymes es que aprovechen este tipo de tecnología existente y que se atrevan a favorecerse con el potencial de ella, sumándose a la transformación de la IA y que se empoderen para lograr mejores resultados en sus negocios.

Tanto Alfaro como Pilasi mostraron cómo las Pymes pueden en forma práctica aplicar soluciones para hacer más ágiles y eficientes las tareas de administración de sus negocios. Abordaron el trabajo híbrido, la ciberseguridad, las herramientas cloud y las soluciones de inteligencia artificial, como ChatGPT, Dall-E y Codex.

Las ventajas y oportunidades que brinda Compraquí

En el segundo bloque, la audiencia Pyme aprendió de la charla, “Potencia las ventas con soluciones Compraquí”, a cargo de Ana Bocic, gerente de nuevos comercios de BancoEstado.

La relatora comentó que Compraquí es “una red de adquirencia abierta que provee soluciones financieras digitales y presenciales a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para permitirles recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago. En la actualidad dispone de diversas soluciones ya no sólo enfocadas en los pequeños comercios, sino que también en aquellos con mayor volumen transaccional. Destacó que se caracteriza por su modelo de operación ágil y escalable, de bajo costo, y con niveles de seguridad requeridos por la industria”.

Presentó la SuperCompraquí, que es “la nueva solución de BancoEstado para facilitar los cobros de los comercios. Está basada en un sistema operativo Android inalámbrico que acepta pagos con tarjetas cuenta RUT de Banco Estado y tarjetas de débito, crédito y prepago, ya sea Visa o MasterCard, de cualquier banco nacional e internacional”.

También presentó el “Compraquí web, el botón de pagos de BancoEstado que permite a los comercios recibir pagos en su sitio web con tarjetas. Acepta pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago de cualquier banco, ya sea desde un computador o un celular, de la manera más sencilla”.

CORFO y la Comunidad Empresarial PROPYME construyeron un escenario de trabajo y colaboración pública-privada, que se manifiesta en el Ciclo de Webinars “Reactiva Digital”, el cual se efectúa al alero de la Plataforma Pymes en Línea, proyecto impulsado por CORFO y que se enmarca en el programa de gobierno “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Tiene como objeto que las empresas de menor tamaño fortalezcan sus capacidades de negocios en la transformación digital. El ciclo Reactiva Digital cuenta con alianzas estratégicas en calidad de “partners”, tales como SERCOTEC, Banco de Chile, BancoEstado, Claro Negocios, Mutual de Seguridad, Movistar Empresas, Redelcom. 

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 26/04/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *