SernamEG Los Ríos abre postulaciones al programa Mujer Emprende

Promover la autonomía económica de las mujeres, a través del fortalecimiento de emprendimientos y su continuidad en el tiempo. Ése es el objetivo del programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) que abrió su convocatoria para este año

El programa está orientado a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, sin importar si está formalizado o no. El propósito potenciar las capacidades de las emprendedoras, por ejemplo, en el uso de la tecnología (redes sociales) para hacer crecer sus negocios.

Este año, a propósito de la emergencia por los incendios en distintas regiones del país, la convocatoria extenderá sus plazos. “Sabemos lo importante que es el programa Mujer Emprende para apoyar a las mujeres con sus negocios y que puedan mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Por lo mismo, vamos a ampliar la fecha de postulaciones en las regiones afectadas por los incendios y también vamos a flexibilizar los requisitos en esos lugares, con el objetivo de aportar con nuestros programas al levantamiento de las zonas afectadas por esta catástrofe”, aseguró la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

De los componentes del programa, la Escuala Mujer Emprende puso a disposición 1.500 cupos de Arica a Magallanes. Además, están abiertas las postulaciones a otras instancias como apoyos de tutorías y mentorías, así como capacitaciones en convenio con otras instituciones públicas y privadas.

Respecto a esta instancia, La Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, invitó a todas las mujeres quienes deseen fortalecer sus emprendimientos para que crezcan y se proyecten en el tiempo a postular en la página del servicio. “Este año en nuestra región contamos con 90 cupos para la Escuela Mujer Emprende, 15 tutorías para emprendedoras, 15 mentorías y espacios de comercialización para 50 emprendedoras, además de cupo para 80 mujeres en cursos, talleres y charlas. Este es un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias donde podrán innovar y generar oportunidades para que emprendedoras de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”.

Para postular a la versión 2023 del programa Mujer Emprende, se habilitó un formulario digital en el sitio sernameg.gob.clpero también las mujeres interesadas pueden solicitar el formulario de manera presencial en las oficinas regionales que el SernmaEG tiene en todo el país.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 09/02/2023 a las 11:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *