SERCOTEC Anunció los beneficios para las pymes en este 2022

SERCOTEC: Instancia dedicada a apoyar a las micro, pequeñas empresas y emprendedores del país anunció los beneficios para las pymes en este 2022.

 

En la sociedad de hoy, el emprendimiento es una necesidad que resulta evidente en la economía de los distintos países, gracias a él, podemos ver como el mercado crece y evoluciona.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación privada creada en 1952, dedicada a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, brindando asesoría, capacitación y aportes económicos para que logren resultados sostenibles, con el propósito de contribuir en la reactivación económica.

En entrevista realizada el pasado 26 de Enero por la Cuarta Comerciante, su director nacional, Bruno Trisotti, adelantó los nuevos planes de la entidad para las pymes de cara a este 2022. “Los emprendimientos sin duda que son la forma que tienen los chilenos de salir adelante, por lo que vamos a seguir reforzando los centros de negocios, pero no ampliaremos la red porque hoy estamos al tope, llegando a lugares que nunca antes habíamos estado”, afirmó.

A su vez, también buscarán seguir reactivando las pymes que se vieron afectadas por la pandemia, centrándose en la digitalización. “Lo que queremos hacer en los centros de negocios es poder asesorar a las pymes para que se digitalicen internamente en la empresa, para que puedan mejorar sus procesos, integrar nuevos sistemas, software, etc”, señaló.

En el contexto local, han brindado un importante apoyo en la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, a través del programa Formalizate Región los Ríos, así como también, han contribuido en la articulación efectiva de proyectos productivo por medio del comité Fomento los Ríos.

Esta corporación cuenta con 16 Direcciones Regionales y 8 Oficinas Provinciales para apoyar a los diferentes emprendimientos y se han comprometido a revisar y mejorar continuamente su sistema de gestión de la calidad.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: Leer Noticia

Para mayor información sobre Sercotec visita su página web: SERCOTEC