Reactiva Digital: El ciclo de webinars para digitalizar a las Pymes

Con una extensión de 10 meses y 20 sesiones que van de marzo a diciembre se dio inicio a un nuevo ciclo de webinars “Reactiva Digital”, los cuales se realizan bajo el alero de la Plataforma “Pymes en Línea”, proyecto impulsado por CORFO, y que se enmarca en el programa de gobierno “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Durante los dos ciclos anteriores realizados el año 2022, el Reactiva Digital tuvo más de 34 mil beneficiarios en las diferentes actividades realizadas y que tienen como objetivo que las empresas de menor tamaño fortalezcan sus capacidades de negocios en la transformación digital. 

El nuevo ciclo del Reactiva Digital 2023 cuenta con alianzas estratégicas en calidad de Partners a Sercotec, Banco de Chile, BancoEstado, Claro Negocios, Mutual de Seguridad, Movistar Empresas, Redelcom. 

Reactiva Digital es también parte del programa de actividades que realizará durante el presente año PROPYME. Iniciativa que ya cuenta con más 15 años junto a las micro, pequeñas y medianas empresas y los emprendedores del país y que para este 2023 realizará 59 iniciativas entre Webinars y talleres presenciales.

Durante el 2022, PROPYME logró convocar a un total de 44.384 asistentes formalmente registrados, quienes participaron de las iniciativas “Programa Anual de Educación Empresarial, Capacitación y Difusión para Mipymes y Emprendedores“; los Ciclo de Webinars  de Adopción de Tecnologías Digitales “Reactiva Digital” y los encuentros empresariales de perspectiva de género 11° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME  “Claves comerciales y digitales para tu negocio”; 12° Encuentro de Mujeres Empresarias PROPYME “Rompe las barreras y vende con foco en el cliente”.

El director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon manifestó los desafíos que representa el realizar un tercer ciclo del Reactiva Digital. “Es una nueva oportunidad de ir en ayuda real de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante temáticas que les pueden colaborar en el crecimiento de sus emprendimientos donde la digitalización llegó para quedarse y que se agudizó con la pandemia”.

Además, expresó el rol de la colaboración público-privado para el éxito de este tipo de iniciativas. “Resulta clave el contar con el apoyo de instituciones tanto de gobierno como del mundo privado, ya que de esa forma el alcance y el impacto será aún mayor, pero no sólo por la cantidad de Mipymes alcanzadas, sino por el nivel de conocimiento que les podemos dar por medio de compartir sus experiencias y herramientas”.

En tanto, Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo valoró la instancia ya que “permite a las empresas de menor tamaño conocer de primera mano las virtudes y potencial de las herramientas digitales que les facilita a los micro, pequeños y medianos empresarios llegar a nuevos mercados, captar más clientes y vender a distancia a otras comunas, regiones, incluso a otros países”.

Agregó que “el ciclo Reactiva Digital, que se enmarca dentro del Pymes en Línea, va en concordancia con el propósito de incrementar la oferta de capacitaciones en modalidades de Cursos E-learning, Sábados en Línea, Pymes Conectadas, Talleres en línea y más soluciones en el Catálogo Digital que tiene el programa para el presente año”.

Durante las dos primeras jornadas del ciclo Reactiva Digital realizadas durante el pasado viernes 24 y 31 de marzo más de mil micro, pequeñas y medianas de todo el país pudieron capacitarse en temáticas tales como; ventas en línea, marketing digital, herramientas tecnológicas para la gestión y comercio electrónico. Las próximas dos sesiones se llevaran a cabo los viernes 21 y 28 de abril.

CORFO y la Comunidad Empresarial PROPYME construyeron un escenario de trabajo y colaboración pública-privada que se manifiesta en el Ciclo de Webinars “Reactiva Digital”, el cual se efectúa al alero de la Plataforma Pymes en Línea, proyecto impulsado por CORFO y que se enmarca en el programa de gobierno “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Y tiene como objeto que las empresas de menor tamaño fortalezcan sus capacidades de negocios en la transformación digital. El ciclo Reactiva Digital cuenta con alianzas estratégicas en calidad de “partners”, tales como SERCOTEC, Banco de Chile, BancoEstado, Claro Negocios, Mutual de Seguridad, Movistar Empresas y Redelcom.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 11/04/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *