Pymes: Se lanzó página web para que la ciudadanía participe en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde

Hasta el 3 de marzo del 2023, la ciudadanía podrá inscribirse en el sitio web www.planhidrogenoverde.cl y ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas hasta junio del próximo año.

Desde Magallanes, y en el marco del Comité Interministerial Corfo, los ministros de Energía, Economía, Ciencia y el subsecretario de Medio Ambiente, dieron a conocer, el pasado 20 de diciembre, el Plan de Acción 2023-2030 y la página www.planhidrogenoverde.cl donde las personas podrán inscribirse para participar en talleres y así ser parte de la discusión del desarrollo de esta industria.

La región de Magallanes fue la elegida para llevar a cabo la sesión del quinto Consejo Interministerial del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde -que preside el ministro de Energía, Diego Pardow- y donde se presentó el primer hito del Plan de Acción 2023-2030, orientado a potenciar las medidas y metas de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y que incluye la participación de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, academia e industria.

Por eso, desde este martes 20 y hasta el 3 de marzo del 2023, la ciudadanía podrá inscribirse en el sitio web www.planhidrogenoverde.cl y ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas hasta junio del próximo año. En el comité realizado en la Casa de los Intendentes de Magallanes participaron el ministro de Energía, el de Economía, Nicolás Grau; la de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño y el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

Lo que buscamos con este Plan de Acción 2023-2030 no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que dichos objetivos estén en armonía con las necesidades de las personas, las regiones y el cuidado del medio ambiente. El Plan de Acción considerará las necesidades de nuestras regiones y sus habitantes. Las decisiones que adoptemos tendrán un componente descentralizador. Con este plan nos estamos poniendo al servicio del desarrollo regional, principalmente en Antofagasta y Magallanes”, comentó Diego Pardow, ministro de Energía.

En la oportunidad, se siguió con la discusión de diversos puntos relacionados con el desarrollo de esta industria y se entregaron detalles del Plan de Acción 2023- 2030 de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde. Por su parte, el ministro de Energía explicó que las personas que participen del Plan de Acción podrán discutir en base a tres temas: inversiones e institucionalidad; sostenibilidad y valor local e infraestructura y organización territorial.

Este es un Plan de Acción que queremos construirlo en conjunto con la sociedad civil, el gobierno regional, el gobierno nacional y las grandes empresas detrás de estos proyectos. Un plan que pueda determinar una visión común respecto al diseño de esta industria; esto es un diseño relativo a cómo va a aportar para tener mejores salarios y mejor calidad de vida en la comunidad, dando oportunidades laborales e identificando cuáles son las brechas que existen para lograr los objetivos”, comentó Nicolás Grau, ministro de Economía.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 30/12/2022 a las 4:00 pm 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *