Pymes de Arica participan en capacitación sobre PAR Chile Apoya

Instancia organizada por Corfo, con el apoyo Gobierno Regional y Consejo Regional, reunió a más de un centenar de beneficiarias/os de los programas “Multisectorial” y “Empresas lideradas por mujeres”, respectivamente

Orientar a las 136 micro, pequeñas y medianas empresas beneficiarias de los PAR Chile Apoya con financiamiento regional “Multisectorial” y “Empresas lideradas por mujeres”, fue la finalidad del taller presencial de inducción que organizó la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota junto al agente operador intermedio Gedes Limitada.

El encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, se desarrolló en la sala de eventos “Claudio Díaz Meléndez” del campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, hasta donde llegó un centenar de usuarias/os para aclarar dudas en torno al uso del subsidio.

El desarrollo regional se produce con las MiPymes. Por lo tanto, el esfuerzo que hemos realizado como Gobierno Regional está orientado a este tipo de acciones. Este programa inyecta recursos adicionales a Corfo y es posible financiarlo gracias al Consejo Regional. Quiero desearles el mayor de los éxitos, que sus negocios sigan creciendo y avanzando; y felicitarlos por ser seleccionados para recibir este subsidio”, expresó el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, quien se conectó online desde el aeropuerto Chacalluta antes de viajar al sur. 

Mayor Cobertura

Los programas Proyectos de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya de Corfo son los que cuentan con una mayor cobertura, principalmente porque están diseñados para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño, llegando solo con recursos FNDR a un total de 445 MiPymes de Arica y Parinacota durante el 2022. 

Las y los beneficiarios recibirán un subsidio que alcanza hasta los 4 millones de pesos para proyectos individuales destinados a inversión y/o capital de trabajo.

Daniela Arévalo de Enfermería Integral agradeció “la oportunidad de entender y conocer cómo se pondrá en acción la esperada reactivación a través de estos recursos, que serán vitales para la continuidad de nuestro emprendimiento”. 

Para ambos programas PAR Chile Apoya “Multisectorial” y “Empresas lideradas por mujeres” se destinó un total de 580 millones de pesos del FNDR.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 26/01/2023 a las 2:30 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *