Proyecto gratuito para emprendedoras: La Asociación Chilena de Publicidad ofrece 30 cupos de apoyo

El sector creativo es una fuente de dinamismo para las economías, con potencial para generar innovación y crecimiento

El sector creativo es una fuente de dinamismo para las economías, con potencial para generar innovación y crecimiento. Según la Unesco, aporta el 3% del PIB mundial y emplea a 30 millones de personas, contexto en el cual, sumado al Mes de la Mujer, la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP) lanza su proyecto “Red Emprendedoras Más Creativas”, que ofrece capacitación gratuita a mujeres del sector que estén iniciando sus negocios.

“Esta iniciativa ofrece una nueva metodología enfocada en crear un espacio de inmersión y colaboración, que pueda estimular el desarrollo del talento de las mujeres creativas chilenas, impulsar sus ideas de negocios, y potenciar aquellos emprendimientos con alto potencial de crecimiento”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la ACHAP.

Este programa, que se adjudicó un fondo Viraliza de Corfo, ofrece una serie capacitaciones gratuitas en temas de formación, networking, acceso a proveedores, jornadas de inmersión, mentorías, espacios de difusión, entre otros aspectos.

Para acceder a estos beneficios, se abrió una convocatoria hasta el 23 de marzo en el sitio web www.achap.cl/red-mas-creativas donde todas las mujeres interesadas pueden postular a los 30 cupos disponibles.

“La idea es que este trabajo de mentoría se traduzca mayor protagonismo femenino, fomentando la participación de más mujeres en un espacio históricamente dominado por hombres, como lo es la publicidad”, concluye la directora ejecutiva del gremio.

“Red Emprendedoras Más Creativas” cuenta con el apoyo y el respaldo de importantes instituciones vinculadas a la innovación y el emprendimiento, tales como Chilecreativo de Corfo, la Escuela de Diseño UC, el Campus Creativo de UNAB, Emprende tu Mente, y el Centro de Innovación UC.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 13/03/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *