Para emprendedores, emprendedoras y Mipymes: Las 5 soluciones de pago que te ayudarán a aumentar tus ventas durante este verano

Estudios internacionales dan cuenta que cuando un comercio incorpora pagos electrónicos en su negocio, aumenta sus ventas en un 35% en promedio. POS (SmartPos), Mobile POS (MPOS), Link de Pago, Webpay y Cobro QR son para comercios de todo tipo de tamaños y están diseñados para canales de venta presenciales y online.

Si eres emprendedor y quieres aumentar tus ventas aprovechando la temporada de verano, estás en el lugar correcto. ¿Sabías que hay 5 soluciones de Transbank que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio? 

Inmediatez, seguridad, mejor gestión para sus negocios, mayor ticket promedio por transacción, y por ende más ventas, son algunas de las ventajas de los pagos electrónicos y de ser parte de una economía cada vez más digital. De hecho, estudios internacionales dan cuenta que cuando un comercio incorpora pagos electrónicos, puede aumentar sus ventas hasta un 35% en promedio.

En ese contexto, el gerente División Comercial de Transbank, Guillermo González, explica que “conversando con pequeños y medianos comercios nos cuentan que al vender con maquinita se abren nuevas oportunidades, no pierden clientes y aumentan sus ventas, porque el monto que el cliente está dispuesto a comprar es mayor. Esto mismo va en línea con estudios que posicionan a Chile como uno de los países con mayor uso de tarjeta en la región y con los datos que ha dado a conocer el Banco Central en las dos últimas ediciones de la Encuesta Uso y Preferencias de Efectivo, revelando que el uso del débito y del crédito se impone ante el efectivo, que cada vez más pasa al olvido”.

¿Quieres saber cómo sacarles el máximo provecho a los pagos digitales? Presta atención al Top 5: 

●    Mobile POS: es la maquinita ideal para los emprendedores que necesitan movilidad y simpleza. La puedes llevar en tu bolsillo, se conecta a tu celular a través de bluetooth (igual que un audífono) ¡y listo! Puedes aceptar pagos con tarjetas de débito, prepago y crédito, con y sin cuotas. 
●    Link de Pago: ¿vendes por redes sociales y quieres aceptar pagos con tarjeta? ¿Sabías que puedes vender con Webpay incluso sin tener página web? Es simple: creas un Link de Pago sin costo, lo compartes con tus clientes vía WhatsApp, Instagram o la red social que utilices, y ya podrás aceptar pagos con tarjeta de débito, prepago y crédito en cuotas.
●    Cobro QR: esta app es ideal para vender de manera rápida a través de tu celular. Descargas la aplicación Cobro QR sin ningún costo, te registras y ya puedes aceptar pagos en tu billetera digital de tarjetas de débito, crédito y prepago.
●    Smart POS (o tradicional): hay distintas maquinitas que se adaptan al tamaño y desarrollo de tu negocio, y cuentan con conectividad móvil y diferentes funcionalidades. 
●    Webpay Plus: si ya tienes página web, puedes integrar Webpay a tu e-commerce y realizar ventas online de una manera simple, ágil y segura. Cuenta con una vitrina virtual, donde puedes mostrar tus productos y así aumentar tus posibilidades de venta. 

En la actualidad, en Chile existe un universo de más de 1 millón de emprendimientos que siguen sin digitalizar sus medios de pago. Una desventaja para ellos, un plus para quienes se suman a las nuevas tecnologías de ventas. El ejecutivo es enfático en esto y señala que “tenemos que centrar nuestros esfuerzos en acortar esa brecha con capacitaciones y acercando la información en cada rincón donde haya un emprendimiento, para aumentar la inclusión en los pagos digitales y que puedan conocer sus beneficios: inmediatez, seguridad, gestión para sus negocios, aumento de ventas y utilizar la digitalización como oportunidad de crecimiento”.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 06/01/2023 a las 4:30 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *