Inauguran la primera línea de Taxi colectivos Urbanos en Lanco

Tres automóviles comenzaron la iniciativa, con dos recorridos durante todos los días de la semana

Desde el viernes 28 de enero, Lanco cuenta con su primera línea de taxis colectivos, servicio que nace con el objetivo de desarrollar e implementar un transporte público que dé respuesta a la demanda de movilidad de los vecinos y vecinas de la comuna.

Pese al crecimiento territorial y demográfico que ha experimentado la comuna de Lanco durante los últimos años, hasta hoy sólo se contaba con transporte de alquiler, a través de taxis básicas, el acto contó con la presencia y participación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas y el alcalde Juan Rocha.

La titular del MTT en la región, Marcela Villenas, expresó que “nos encontramos muy contentos de anunciar el inicio de este servicio de transporte público urbano, disponible desde hoy para trasladar a todos quienes requieran de movilización hacia el centro de la comuna, facilitando labores básicas como la realización de trámites, asistir a horas médicas o la realización de compras cotidianas, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, trabajamos con un gran interés por diversificar los modos de transporte en la ciudad, es por ello que destacamos el desarrollo y las mejoras en el sistema del transporte público regional, como es el caso de la línea #1 de taxi colectivos en Lanco”.

Por su parte, el alcalde Juan Rocha, destacó que “Existen expectativas sobre este servicio, Lanco es una comuna que va creciendo, por eso destacamos la importancia de la implementación de esta nueva alternativa de transporte, que conectará especialmente a las nuevas villas y sectores con el centro. Le deseamos el mayor de los éxitos al operador de esta línea, destacamos el aporte al desarrollo de la comuna y a la generación de empleo”, cerró la autoridad comunal.

Con frecuencias durante todos los días de la semana, la línea #1 recorrerá las zonas y vías más importantes de la comuna, brindando conectividad a sus pasajeros con el centro urbano de la ciudad, permitiendo a cientos de personas poder trasladarse de manera segura.

El servicio operará de lunes a viernes desde las 07:00 y hasta las 21:00 hrs., los sábados desde las 08:00 y hasta las 21:00 hrs., mientras que domingos y festivos, operará desde las 08:00 y hasta las 20:00 hrs.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: Ver noticia

Autor: El Papiro

Publicado por: www.guia14.cl el 21/02/2022 a las 01:00 pm