Haz crecer tu Pyme con soluciones que fortalecen tu gestión comercial y financiera

Equifax, partner de las Pymes de Chile, pone a disposición de ellas su data, analítica y tecnología cloud, con el fin de que tomen las mejores decisiones estratégicas, en estos tiempos llenos de desafíos y de oportunidades

Equifax, compañía global, presente en 24 países, ayuda a las personas y empresas a administrar sus finanzas e impulsar sus negocios. Su gerente general de Chile y Perú, César Calomino, conversa acerca de las soluciones que acompañan a las Pymes.

Como nuevo líder de Equifax, ¿qué necesidades ha podido observar en el sector Pyme?
Cuando hablamos de Pyme, estamos hablando de un espectro que incluye desde la empresa más pequeña hasta la mediana, donde la necesidad es la misma y que tiene que ver cómo administrar. Es decir, cómo llevar adelante su negocio, cómo desarrollarse y adaptarse a este mercado, que es cada vez más cambiante y con consumidores más exigentes, de una forma que sea efectiva en costo y que sea eficiente para la organización.  

Ante un mundo incierto, complejo, acelerado y crítico -por ejemplo, vivíamos un estallido social, cuando la pandemia nos sorprendió y después fuimos testigo de una guerra en Europa-¿Cómo las pymes pueden ir accediendo información completa del mercado, también de sus clientes, proveedores, socios, competidores?
En Equifax desarrollamos soluciones para distintos puntos del ciclo de vida de un cliente. Las herramientas, que utilizan las grandes corporaciones, como bancos, retailers, compañías de seguros, las adaptamos a una Pyme, desde el punto de vista económico y de funcionalidad. A través de un modelo de suscripción, el cual va escalando. Éstas permiten a las Mipymes, ya sea un emprendedor, alguien que está comenzando o bien una empresa ya establecida, conocer más a sus potenciales clientes y proveedores. Además, posibilitan a estas mismas Mipymes trabajar con otras compañías y proveerles servicios, simplificando los procesos burocráticos. Es así como ayudamos y brindamos más información.

Uno de los desafíos que tiene la Mipyme es la liquidez y una de las formas de mantenerla es saber cobrar, ¿en qué forma Equifax apoya a las Mipymes en el desarrollo de una estrategia de cobranza?
Hay dos puntos donde Equifax puede ayudar muchísimo. Por un lado, lo que tiene que ver con la adquisición de clientes. Si evalúo sus comportamientos financieros, a través de las herramientas analíticas de Equifax, debería disminuir el riesgo de mora y tener una menor tasa de impagos. Además, con clientes cumplidores, podré recurrir a factoring, para vender las facturas que les extendí y lograr liquidez.

Por otro lado, disponemos soluciones para construir una estrategia de cobranza a la medida de cada empresa. Por ejemplo, si una empresa debe a varios, quizás lo que tengo que hacer es aceptar un acuerdo de pago, recuperar lo que pueda y cerrar el tema. Ahora sí, solamente me está debiendo a mí, tengo que analizar si es un tema de mi servicio. Poseemos herramientas donde uno puede publicar estas deudas en el boletín comercial y eso funciona como una cobranza pasiva. 

La digitalización ha potenciado los negocios de las Mipymes, pero ¿cómo pueden diferenciarse, llegar a nuevos mercados y alcanzar a más clientes de la mano con Equifax?
Por un lado, con soluciones que identifican donde se encuentran estos clientes y como está el mercado. Por otro lado, creo que es muy importante mencionar, que podemos ayudar mucho en la prevención de fraude. Todos somos consumidores digitales y con la digitalización, llegó mucha oportunidad, pero también mucha amenaza. Entonces, una empresa puede utilizar nuestro sistema de prevención y proteger a sus clientes. Esa misma herramienta la utilizan clientes globales en el mundo. Por ejemplo, si uno se suscribe en Latinoamérica a uno de estos servicios de streaming, está pasando por nuestro sistema ¡Y esa misma tecnología está disponible para una pequeña empresa!

¿Podría comentar soluciones que ayudan a los negocios a expandirse, como audiencias digitales, PartnerCheck, SAFE y Equifax Ignite?
Audiencias digitales es cómo hago más eficientes mis campañas de marketing. Generalmente se usan herramientas de Google o Facebook. Pero, Audiencias Digitales de Equifax complementa con otras dimensiones. Permite refinar criterios sobre los segmentos a los cuales la empresa desea llegar. 

PartnerCheck es otra de las grandes innovaciones, que favorece mucho a las Mipymes, porque simplifica todo el proceso burocrático de vender a una corporación, una minera, una línea aérea, un bureau global o cualquier gran compañía; genera confianza para ambas partes y constituye una vitrina online para las empresas. 

SAFE, Sistema de Análisis Financiero de Equifax, brinda el análisis completo e instantáneo de las empresas, mediante la carpeta tributaria del SII y otras informaciones. En base a los antecedentes, las empresas pueden tomar decisiones.

Por último, Equifax Ignite es un entorno analítico gigante, donde operan todas las herramientas de explotación analítica e inteligencia artificial. Es, como siempre digo, el Disney de los datos, porque uno tiene todo y en tiempo real, para sacar valor. Sirve para estudiar la población, buscar nuevos mercados, extraer estadísticas, etc.

Los clientes están cada día más exigentes sobre el comportamiento ético y la responsabilidad social de las empresas. ¿Equifax puede ayudar en esta materia?
En la plataforma de PartnerCheck, las empresas pueden declarar su labor de responsabilidad social empresarial, para comunicarla a sus clientes. Además, Equifax puede colaborar en varios aspectos. Uno de ellos, como mencionábamos antes, es a través de las soluciones de prevención de fraude, para cuidar la información de sus clientes. También cooperamos en la seguridad informática, contamos con reportes anuales y somos top a nivel mundial en políticas y en certificación de seguridad. Si acordamos aplicar mejores prácticas, disminuiremos el cibercrimen.

Si soy una Pyme, ¿cómo puedo diagnosticar lo que necesito para optimizar mi gestión financiera y comercial? y ¿cómo pido ayuda a Equifax al respecto?
Hoy lo más importante es empezar una conversación con nuestro equipo, para diagnosticar y encontrar la mejor solución, acorde a la realidad de cada empresa. En el mundo de hoy, inestable y con competencia feroz, más que nunca hay que acceder a información completa y buenas herramientas para la gestión de los negocios. Así que invitamos a todos a que cuenten con Equifax.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 09/05/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *