Gobierno Regional y Corfo desarrollaron Programa Desafío Agrifood Araucanía

Con la participación de emprendedores regionales, el Gobierno Regional de La Araucanía y Corfo, desarrollaron el Programa Desafío Agrifood, iniciativa que buscó apoyar a emprendedores de La Araucanía, para fortalecer y potenciar sus negocios agroalimentarios. La iniciativa fue ejecutada por IncunbatecUfro

El programa tuvo por objetivo potenciar el sector agroalimentario de todo el territorio de esta región, de manera de sofisticar la oferta de proveedores locales, posicionando iniciativas que permitieran fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento, para la transformación agrícola en esta región del país.

Para Susan Alarcón, jefa de división de la Unidad de Fomento del Gobierno Regional, es importante trabajar en Economía Circular y apoyar emprendimientos que tengan que ver con agroalimentos: “Para el Gobierno Regional de La Araucanía es importante apoyar iniciativas que incorporen procesos productivos, innovación y el surgimiento de cadenas de valor, donde se puedan generar alimentos que sean más saludables y sustentables y que sean atractivos para la nueva demanda. También como región debemos ser capaces de responder a las nuevas inquietudes y problemas de salud que se presentan como por ejemplo las alergias alimentarias y también nuevos estilos de vida saludable”.

Por su parte Paola Moncada, directora de Corfo regional señaló, “este Programa se realizó a través de una alianza de trabajo con el Gobierno Regional, donde se ha podido acompañar el desarrollo de nuevos productos basados en la Industria Agroalimentaria. En sentido no sólo nuestra Araucanía sino nuestro País, tiene una tremenda oportunidad, hoy día cada vez más el mercado demanda alimentos saludables y funcionales.

Esta nueva convocatoria pretende apoyar emprendedores locales que están desarrollando productos innovadores y que tienen una demanda de mercado importante”.

Tania Madariaga que lidera el emprendimiento Medicina Natural Chile, indicó que ellos fueron apoyados por Corfo en la versión anterior del Programa “Desafío Agrifood Araucanía” con su producto “Pasta Dorada” de origen natural, pensado principalmente para las dietas desinflamatorias.

Es 100% natural, lo hemos hecho mucho más práctico y fácil de usar. La base de nuestro producto era 100% casero, como el de muchos emprendedores de la región, empezamos a muy pequeña escala, tuvimos ayuda desde lo científico hasta poder validar nuestro producto, Incubatec, Corfo, Gobierno Regional y Ceta alimentos nos ayudaron. En La Araucanía somos varios que estamos tratando de incorporar nuevas ideas, por lo que dejo invitados a los emprendedores  que tiene una idea para que participen y crean que si se pueden crecer y que Corfo si puede poner ojo en empresas familiares o pequeñas, a partir de ideas como la nuestra, que fue la idea de encontrar una solución  más práctica de un alimento, que a nosotros personalmente nos ayudó por experiencia familiar de enfermedades y que ahora puede salir al mundo gracias a este apoyo”, destacó la emprendedora.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 24/04/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *