Fundación COPEC-UC abre postulaciones para el Concurso I+D para Innovar 2023

Desde el 04 de enero hasta el 30 de marzo, investigadores/as podrán postular sus proyectos de I+D para Innovar relacionados principalmente con los sectores de los recursos naturales y la energía

Con el objetivo de promover y difundir la investigación científica-tecnológica orientada a generar innovaciones de alto impacto, Fundación Copec-UC abre las postulaciones para participar en el Concurso I+D para Innovar (Primer semestre). 

El concurso está dirigido a universidades, empresas, centros de investigación, fundaciones, startups, consorcios tecnológicos, entre otros.

Se trata de  una instancia que busca convocar propuestas innovadoras de base científica-tecnológica. Los proyectos deben resolver algún problema relevante, principalmente (aunque no exclusivamente) relacionados con los sectores de recursos naturales y la energía. Es requisito que las propuestas cuenten con un avance previo en donde al menos la funcionalidad crítica de la propuesta esté demostrada a nivel de laboratorio, es decir que esté en un nivel de avance TRL3 (Technology Readiness Level nivel 3).

Los proyectos ganadores reciben hasta UF 4.000 en una primera etapa de dos años, con la posibilidad de acceso a financiamiento adicional en una segunda etapa por otras UF 4.000, si avanzan satisfactoriamente. Los equipos ganadores reciben además asesoría especializada en gestión comercial y modelo de negocios; así como apoyo en aspectos regulatorios y de propiedad intelectual, con el fin que las iniciativas logren generar un impacto real relevante en los sectores a los cuales se orientan.

El Concurso I+D para Innovar consta de tres etapas:

  • PERFIL; se postula completando un breve formulario con información del perfil del proyecto.
  • PROYECTO; los perfiles aprobados presentan el proyecto completo.
  • ENTREVISTA; los proyectos aprobados presentan oralmente su propuesta a un panel de consejeros de la Fundación.

En Fundación Copec-UC tenemos como objetivo, apoyar y acelerar proyectos de I+D de alto impacto potencial, de manera que logren ser transferidos a los sectores productivos a los cuales se orientan, ya sea en Chile como al extranjero y, de esta forma, generen un aporte de valor relevante”, afirma Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 13/01/2023 a las 2:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *