Este martes comienza Chile Fintech Forum, el evento de tecnología financiera más importante del País

Un en 40% aumentaron las fintech en Chile entre 2020 y 2021, pasando de tener 127 a 179 empresas de este tipo en nuestro país.

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala, que en Latinoamérica las empresas de finanzas tecnológicas crecieron un 35% en igual período.

Las cifras demuestran que es un sector que se ha ampliado de forma acelerada en nuestro país y en la región, fenómeno que según el BID se explica por una demanda de mayores servicios por parte de los consumidores y las empresas. Precisamente para abordar este escenario, las proyecciones y oportunidades de networking del segmento, se llevará a cabo el Chile Fintech Forum el próximo 17, 18 y 19 de mayo.

El evento es organizado por FinteChile, gremio que representa a más de 100 empresas de finanzas tecnológicas nacionales y, en su segunda versión, abordará uno de los principales desafíos que enfrenta el sector en nuestro país: La Ley Fintech, un marco regulatorio que, tras su aprobación en la Sala del Senado con apoyo transversal, pasó a su próximo trámite en particular. La temática será abordada por destacados expositores como Bernardita Piedrabuena, Member of the board de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Regulación, criptomonedas, metaverso, blockchain, y billeteras, pagos y remesas digitales, son sólo algunos de los ejes temáticos que serán abordados durante los tres días de programación en vivo, 100% online. “Tomamos la decisión de hacer el evento digital porque entendemos la poderosa herramienta que es la tecnología aplicada no sólo a las finanzas, sino que a muchas otras industrias. El año pasado este formato nos permitió tener casi 4 mil visitas a nuestros stands virtuales y más de 7 mil reproducciones en vivo y on demand”, comentó Sierra.

Los interesados en inscribirse a este evento gratuito, lo pueden hacer a través del sitio: INGRESA AQUI

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 16/05/2022 a las 04:00 pm