​¿Eres emprendedor? Ciclo de charlas para apoyar a Pymes en la Operación Renta 2023

Hasta el 10 de mayo los contribuyentes de primera y segunda categoría deben completar el Formulario 22, cuestionario necesario para acreditar la devolución de impuestos que este año se realiza de manera online en el Servicio de Impuestos Interno (SII)

Para muchos emprendedores este trámite es dificultoso, ya que si bien el SII automatizó este proceso para facilitar a los contribuyentes la tarea, es algo fundamental para tener un negocio regulado, que cumpla con todos los requisitos legales y poder optar a distintos beneficios tributarios, acceder a cuentas corrientes y a créditos, entre otros.

A raíz de esto es que SumUp, empresa de medios de pago enfocada en los emprendedores, realizó un ciclo de charlas donde ayuda a quienes tienen un negocio y aún no lo regularizan a poder formalizar estos. Webinar que son abiertos a todo público e impartidos por expertos en cada tema, que proporcionan información clara y detallada para quienes busquen regularizar su negocio.

Los temas de los cuatro webinar son:

– Regulariza tu situación tributaria en el SII.

-Vendedores, ambulantes y artesanos: Conoce tus beneficios y obligaciones tributarias.

– Cómo iniciar actividades como persona natural.

– Cómo crear e iniciar una empresa en Chile.

Juan Ignacio Weber, de SumUp, indicó la importancia de apoyar a quienes tienen un negocio que no ha iniciado actividades, una formalidad importante a la hora de emprender. “La ley tributaria es compleja y muchos emprendedores no formalizan sus negocios por desconocimiento. Esto les puede traer problemas en el futuro y se pueden enfrentar a multas por parte del SII. Es por esta razón que desde SumUp quisimos realizar un ciclo de webinars para apoyar a estos emprendedores a regularizar su situación y conocer sus obligaciones tributarias. Como contribuyentes tenemos que cumplir con obligaciones que son fundamentales para nuestro País ”, comentó Weber.

Cabe destacar que quienes declaren renta entre el 1 y el 8 de abril, recibirán su devolución el jueves 20 de abril. Para quienes declaren del 9 al 27 de abril, el depósito será el 15 de mayo. Y el último período que va entre el 28 de abril al 10 de mayo, la devolución será el lunes 29 de mayo en la cuenta que el contribuyente indique.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 12/04/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *