En Chiloé inauguran iniciativa para apoyar a las Pymes

El pasado martes de 17 de enero se inauguró la “Expo Emprendedores a Bordo 2023”, iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Chiloé, y Naviera Transmarchilay, que busca apoyar a emprendimientos locales, entregándoles un espacio para exhibir sus productos en vitrinas instaladas en los barcos de la empresa

El evento, que se realizó a bordo de la nave Kataik en el cruce del Canal del Chacao, fue encabezado por el gerente de operaciones de Transmarchilay, Hugo Silva y el director regional subrogante de Sercotec Los Lagos, Claudio Cárdenas, al que también asistieron el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Los Lagos, Luis Cárdenas y Patricia Oyarzún, en representación de Sernatur Los Lagos.

Estamos muy contentos de dar continuidad a un proyecto piloto que comenzó en junio del año pasado y que esperamos siga creciendo para poder dar más oportunidades a los micro empresarios locales de Chiloé para que puedan impulsar sus emprendimientos», indicó Hugo Silva, gerente de operaciones y conectividad de Transmarchilay.

En su segunda edición, la “Expo Emprendedores a Bordo 2023” contó con la participación de emprendedores locales de diversos rubros, quienes presentaron una amplia gama de  productos artesanales a los asistentes y pasajeros. Entre ellos, licores, talabartería, cerámicas, alimentos, tejidos, papelería y cosmética. El Director subrogante de Sercotec Chiloé, Claudio Cárdenas, explicó que “ésta iniciativa es una articulación que hace el Centro de Negocios Chiloé con la naviera, en la que 16 emprendedores expondrán sus productos en una vitrina física y virtual. Es una oportunidad de comercialización, promoción y difusión de sus artesanías. La idea es que ellos tengan otro canal de comercialización para mejorar sus ventas que es uno de los indicadores que tiene el Centro de Negocios”.
Las vitrinas, ubicadas en el salón de pasajeros, estarán disponibles desde hoy hasta marzo en los transbordadores Kataik y El Trauco de Transmarchilay. A través de LALI APP, una aplicación que funciona como carrito de compras, los turistas podrán escanear un código QR que tendrá cada producto para acceder a información del emprendimiento, procedencia, stocks y también concretar una compra.

El Seremi de Economía, Luis Cárdenas, destacó que “muchos de los productos son ancestrales y eso no solo pone en valor a los emprendimientos, si no que también, dan a conocer la importancia de las costumbres, de las tradiciones de Chiloé, y esperamos que esto pueda contribuir a posicionar el micro emprendimiento de Chiloé en un espacio que es bien concurrido”. 

Soledad Leiva, de la empresa Chocolates Ananay,  en representación de los participantes, agradeció la iniciativa. “Estamos súper emocionadas de estar aquí. Es una tremenda vitrina, una tremenda oportunidad para seguir creciendo, sobre todo en esta época de temporada alta. Cada vez vamos creciendo y nos sentimos más grandes. Esto es un hito en nuestros emprendimientos”.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 23/01/2023 a las 3:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *