Día Nacional del Emprendimiento: consejos para iniciar y no dejar de vender

Conoce las claves para impulsar tu negocio y contar con las consideraciones al momento de comenzar un emprendimiento.

El pasado 29 de abril se celebro el Día Nacional del Emprendimiento, por tal motivo el capítulo 15 del podcast “La Senda del Emprendedor” de Transbank, entregó diversos consejos para desarrollar exitosamente un negocio.

Primero, es necesario partir con “baby steps” y no enamorarse del emprendimiento mismo, sino que del problema que se está abordando. Detallaron que primero es necesario entender cómo funciona la industria en la que se está entrando y analizar bien lo que la rodea.

En cuanto al financiamiento y a la venta de una buena idea, la clave está en un buen “pitch”. Saber resumir en no más de 5 minutos cuál es el problema, qué servicio o producto ofrecerás para resolverlo y cómo funciona en la práctica.

La digitalización, por lejos, es la sugerencia de la mayoría, tanto en los procesos, software, medios de pago, redes sociales y contenidos online. Sobre el marketing digital, los ciclos de transformación de cómo se consumen los contenidos digitales duran entre tres y seis meses, antes podían durar un año, por lo que el cambio es constante y hay que estar más alerta a las audiencias. Expertos aconsejan mostrarse sin filtro.

Es tan importante que el contenido sea real. Si tu marca tiene embajadores, que aclaren cuándo una publicación tiene filtros y cuándo no, es parte de la autenticidad de la marca”, enfatizó el experto Manu Chatlani, de Jelly.

También hay técnicas para administrar efectivamente un emprendimiento, se recomienda que quienes tienen pymes y venden a través de diferentes canales, deben tener un software que agrupe todo en un mismo lugar. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: al automatizar estos procesos, se puede dedicar más tiempo a los clientes y a los servicios, o productos que hay que vender.

Finalmente, ¿Qué sería de todos estos emprendedores sin la colaboración?

Para Juanita Ringeling, creadora de Soul Bars, y Daniel Daccarett, de Emprende tu Mente, es de suma importancia tener buenos contactos para hacer crecer un comercio y que el proyecto funcione. “Lo más difícil es que alguien te pesque, y cuando te dan visibilidad tu negocio empieza a tirar para arriba”, puntualizó Daccarett, quien hoy se dedica a juntar a emprendedores con empresarios que puedan hacer “match”.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 02/04/2022 a las 07:20 pm