Día Mundial de las Pymes: Locales Conectados invita a Mipymes al encuentro sobre economía local el próximo 27 de junio

El encuentro busca poner en agenda la relevancia y urgencia del fortalecimiento de la economía local en el desarrollo social y económico futuro del país. Esto a través de conectar y articular a distintos actores que tengan como objetivo lograr un desarrollo más equitativo en Latinoamérica a través de la innovación, el interés público y el uso de tecnologías para segmentos que suelen quedar fuera

El próximo 27 de junio se celebrará el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para reconocer la importancia de éstas en los objetivos del Desarrollo Sostenible. 

Es en este contexto, Locales Conectados ha convocado al primer encuentro: “Conectados por una Economía Local”, que será abierto por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a Pilar Goycoolea, socia fundadora de la Fintech Govtech, Locales Conectados. En el panel posterior de conversación estarán presentes el presidente de Banco Estado, Daniel Hojman; la Alcaldesa de Peñalolén y presidenta de Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao; Dulce Frau, Co fundadora y CEO de Locales Conectados; Leo Soto, experto en tecnología financiera y medios de pago, y Paola Santana, abogada experta en Govtech.

El encuentro busca poner en agenda la relevancia y urgencia del fortalecimiento de la economía local en el desarrollo social y económico futuro del país. Esto a través de conectar y articular a distintos actores que tengan como objetivo lograr un desarrollo más equitativo en Latinoamérica a través de la innovación, el interés público y el uso de tecnologías para segmentos que suelen quedar fuera.  

Profundizará en el contexto actual, en donde en un mundo cada vez más digitalizado, las tecnologías desempeñan un papel clave en el desarrollo de las personas y la economía de los países. Sin embargo, este desarrollo solo será sostenible e inclusivo si se generan mecanismos adecuados para que la base de la pirámide, el sector público y, sobre todo, las micro y pequeñas empresas, puedan ser parte activa de esta transformación.

Locales Conectados es una Fintech de interés público, que crea soluciones y ecosistemas que potencien la economía local. Su primer producto, lanzado en plena pandemia, es una billetera digital para la entrega de beneficios sociales públicos y privados a través de la micro y pequeña empresa. A la fecha cuenta con una red de 6.000 comercios en todo el país y más de 60.000 billeteras, impactando fuertemente la gestión pública, la economía barrial y los vecinos de cada una de las comunas. 

Se espera la participación de todo el ecosistema involucrado para este desafío como el sector público, gobiernos locales, banca y fintech, grandes empresas, sociedad civil, startups, empresas de tecnología, inversionistas de impacto y comercios, entre otros. 

El evento será presencial y contará con streaming para conectar a todo Chile y Latam. 

Solo tienen que inscribirse en:  https://localesconectados.com/inscripcion/

Información del Evento 
•    Fecha: Martes 27 de Junio 2023
•    Hora: 8.30 am – 11:00 am 
•    Lugar: Pits Núcleo Bellavista, MORI Recoleta (Bellavista, 77, Recoleta – Santiago.) Ubicar en Google Maps
•    Convocan: Locales Conectados, Ministerio de Economía, BID Lab, Banco Estado, Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y con el sponsor de AWS.
•    Inscripciones presencial y online: https://localesconectados.com/inscripcion/

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 26/06/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *