Consejos para un endeudamiento responsable

Agunas empresas se endeudan para invertir y apostar a su crecimiento o innovación. Sigue las siguientes recomendaciones para mantener sana tu salud financiera

1. Analiza la cuota final que pagarás antes de tomar un crédito: Previo a comprar un producto o contratar un servicio bajo la modalidad de crédito es importante que sepas si contarás con el dinero necesario para pagar las cuotas. Una buena forma es calcular que el monto asignado para pagar deudas mensuales no supere el 40% de tu sueldo.

2. Lleva control de tus deudas: Es importante que sepas cuántas tarjetas activas tienes, cuántos servicios se encuentran a tu nombre, las obligaciones de pago que tienes a fin de mes (servicios básicos, escolaridad, créditos comerciales, etc.). Solo así evitarás sorpresas financieras indeseadas y retraso en tus pagos.

3. No pagues el mínimo, planifica tus pagos: Pagar el monto mínimo de tu cuota todos los meses genera un incremento en los intereses, alargando tu tiempo de endeudamiento. Lo más recomendable es pagar la cuota mensual completa y la planificación del presupuesto es clave para lograrlo.

4. Ahorra para emergencias: Nadie está libre de alguna eventualidad, desde quedar sin trabajo a una emergencia familiar. Por eso, contar con un ahorro asignado para imprevistos que permita pagar durante un tiempo las obligaciones crediticias adquiridas.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 18/04/2023 a las 10:00 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *