Concurso “Ponle Energía a tu Pyme” estará abierto hasta el 31 de diciembre

Esta nueva versión del concurso dispone de $574 millones para el cofinanciamiento de proyectos para MiPyMEs, fondo que en esta oportunidad estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Agencia de Sostenibilidad Energética, en conjunto con el ministerio de Energía, abrieron el concurso “Ponle Energía a tu Pyme”, poniendo a disposición cerca de $600 millones para implementar eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad, en micro, pequeñas y medianas empresas.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, junto a la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, enfatizaron que ya se han beneficiado más de 730 MiPyMEs a través de los concursos “Ponle Energía a tu Pyme” y “Ponle Energía a tu Empresa“, en los años 2020 y 2021, entregando cerca de $5.000 millones para el cofinanciamiento de proyectos de eficiencia energética.

Una de las metas del ministerio de Energía es alcanzar la Carbono Neutralidad al 2050 en el sector energía, esto a través de la descarbonización, el impulso a las energías renovables, la eficiencia energética, la electromovilidad y la introducción de combustibles alternativos.

En el caso de las grandes empresas, esto lo estamos buscando a través de la implementación de la Ley sobre Eficiencia Energética (Ley 21.305), que a través de su artículo 2, obliga a las grandes empresas que consumen sobre 50 Tera-calorías a implementar Sistemas de Gestión de la Energía.

También estamos preocupados por las empresas de menor consumo energético, que en su mayoría son MiPyMEs, porque sabemos que suelen representar el 99% de las empresas de una economía y proporcionan más del 60% del empleo (según la Agencia Internacional de Energía, AIE).

En este sentido, el Plan Nacional de Eficiencia Energética 2022-2026, indica que debemos “fomentar la gestión de la energía en empresas de menor tamaño”, lo anterior, por medio de la facilitación de las condiciones que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas implementar medidas para el uso eficiente de la energía“.

Adicionalmente, en la Agenda de Energía 2022-2026, nos comprometemos a facilitar las condiciones que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas implementar medidas para el uso y gestión eficiente de la energía.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 26/12/2022 a las 2:00 pm 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *