Cómo evitar que tu empresa pierda dinero de cara al 2023

Usar e invertir en herramientas, los ejecutivos de ventas no tienen que dedicar tiempo a la revisión y clasificación de las decenas de mails que reciben. Solo tienen que responder en forma correcta, atendiendo a la organización en orden de relevancia

De acuerdo con las estadísticas, un trabajador envía y recibe cerca de 122 emails a diario que incluyen solicitudes, quejas, consultas, contenido sin importancia y oportunidades de venta. “Esto es un problema grave, ya que existe mal uso del recursos humano y fuga de dinero en muchos casos”, señala el experto y CEO de Wholemeaning, Alejandro Feuereisen.

El experto también señala que existen 4 grandes tópicos que son importante de considerar si el objetivo es no perder dinero durante el 2023.

Evita la pérdida de oportunidades de ventas:

De acuerdo con las estadísticas, un trabajador envía y recibe cerca de 122 emails diarios que incluyen solicitudes, quejas, consultas, contenido sin importancia y oportunidades de venta.

De estas últimas, 2/3 partes se pierden al no ser respondidas, simplemente por el hecho de no haber sido visualizadas entre el alto volumen de correos sin revisión. Por ello, aplicando IA se podría clasificar los correos de acuerdo a la relevancia, dichas oportunidades comerciales son encasilladas como prioritarias y vistas por el destinatario en su debido momento.

Medición del rendimiento

Monitorear y visualizar el rendimiento de los indicadores es clave en lo que respecta a la gestión de las relaciones con los clientes. De esta manera, se optimiza la toma de decisiones en el área, especialmente en lo que respecta a la experiencia del comprador en cada una de las interacciones con la empresa.

Lo anterior se traduce en la posibilidad de adelantar acciones para convertir en compradores las oportunidades de negocio, así como para aumentar la satisfacción y retención de clientes, dos factores que siempre derivan en mayores ventas e ingresos.

Mejora del servicio al cliente

Los tiempos de respuesta a correos electrónicos se reducen en un 93%. Esto cobra especial importancia en el área de servicio al cliente donde 67% de los consumidores esperan respuesta a sus preguntas en un máximo de 24 horas.

Aumento de la productividad y reducción de costos

La inteligencia artificial o procesos de digitalización permiten ahorrar a cada ejecutivo de ventas al menos una hora diaria de trabajo en revisión y clasificación de documentos digitales.

Si multiplicamos esa hora por los cinco días hábiles de la semana y el producto de esta operación por las 52 semanas que tiene el año, tendremos un ahorro de 260 horas anuales de trabajo por cada ejecutivo de venta.

Ahora, el ahorro de costos puede ser colosal al multiplicarlo por el número total de agentes de la empresa y el valor de sus honorarios-hora.

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Publicado en: www.guia14.cl el 07/03/2023 a las 12:00 pm

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