Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional aprobó iniciativa sobre libertad para emprender

La norma establece que se garantice “a todas las personas la libertad de emprender y desarrollar actividades económicas”, lo que deben ser “compatible con los Derechos consagrados en esta Constitución, el cuidado del medioambiente y con el interés general”

En la jornada del jueves 10 de febrero, la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional aprobó una iniciativa que garantiza el “derecho a la libertad de emprender y desarrollar actividades económicas“. La propuesta fue visada con 29 votos a favor y cuatro en contra.

Esta norma busca garantizar este derecho y que las actividades realizadas sean compatibles con el medio ambiente y con el interés de la sociedad. Estableciendo que “el contenido y los límites de este derecho serán determinados por las leyes que regulen su ejercicio“.

Ante esto, el presidente de la Sofofa, Richard Von Appen, aseguró que la temática de la propuesta es uno de los temas que preocupaban más a la ciudadanía. “Si uno ve las encuestas, el apoyo que tiene el libre emprendimiento es bastante alto“, planteó.

La iniciativa fue firmada por los convencionales Mariela Serey, Aurora Delgado, Tatiana Urrutia, Damaris Abarca, Javier Fuchslocher, Gaspar Domínguez, Benito Baranda, Jorge Abarca y Amaya Álvez.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: Entrar

Autor: El Papiro

Publicado por: www.guia14.cl el 04/03/2022 a las 01:00 pm