Chileno pasó de ser goleador de su equipo en Europa a montar dos pymes

Patricio Paredes, un deportista que tras la pandemia tuvo que alejarse de las canchas y encontró en los negocios un salvavidas a su situación

El chileno Patricio Paredes de 29 años fue uno de los futbolistas revelaciones de la liga de ascenso de Austria, y vistiendo la camiseta de First Viena FC, convirtió la espectacular cifra de 35 goles en 39 partidos durante la temporada 2018-2019.

Su promedio era uno de los más altos del viejo continente, con 0,9 goles por partido y se consagró goleador absoluto de la categoría aquel periodo. En la temporada 2019/20, antes de que la pandemia paralizara al mundo entero, Paredes mantuvo ese rendimiento, llegando a marcar 15 tantos en 17 duelos.

Sin embargo, luego de la llegada de la pandemia, Paredes nunca volvió a jugar en una cancha de fútbol. “Estoy como agente libre después de mi instancia en Austria, donde me fue muy bien. Tenía un acuerdo de volver y renovar por dos años más, pero producto de la pandemia no se pudo concretar por varias cosas: los visados me llegaron fuera de plazo, tarde para la inscripción de campeonato y también sobre algunas cláusulas, como que si llegaba tarde, el contrato quedaba nulo. Entonces hubo varias cosas relacionadas principalmente a la pandemia que me jugaron una mala pasada”, afirmó el jugador en diálogo con Redgol.

Por esta razón, y con una familia detrás, Patricio se vio en la obligación de emprender. Hoy en día dos pymes son su sustento y el apoyo de amigos y Constanza Sepúlveda, su esposa, han sido fundamentales para mantenerse entrenado y enfrentar su situación actual,“Tuve que reinventarme rápido, porque obviamente hay una familia detrás y hay que generar, así que hoy estoy trabajando con unas pymes personales. Una es de frutos secos y otra de entrenamientos personales, funcionales y de fútbol. Si no sale nada en el fútbol, pretendo continuar con el año de carrera que me queda en el INAF para ser entrenador”, finalizó.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado por: www.guia14.cl el 08/04/2022 a las 01:00 pm