Chile estará presente en la final de la Copa Mundial de Emprendimiento

En total, hubo cerca de 30 mil postulaciones desde todos los rincones del Mundo, de las cuales seleccionaron a 250 empresas que fueron invitadas a participar de un bootcamp durante tres días

A partir del mes de marzo, en Arabia Saudita, se realizará la Copa Mundial de Emprendimiento, la cual tendrá 100 proyectos en su etapa final. En Chile, por su parte, la competencia fue dada a conocer por Corfo y tendrá sus propios representantes en el magno evento.

Este selecto grupo, por haber llegado a esta instancia, ya recibió un premio de cien mil dólares en beneficios, soporte y servicios gratuitos, además de la posibilidad de presentarte ante firmas de renombre mundial.

Esta es una competencia que se realiza año tras año, en donde las startups compiten por una parte de un millón de dólares en premios, y otros millones más en inversión, apoyo y publicidad.

Como representantes de Chile se encuentra la startup Altum Lab, empresa de inteligencia artificial (IA), que mejora la eficiencia de los procesos en distintas industrias, como minería, agricultura, acuicultura y la industria manufacturera, a través de predicciones realizadas con algoritmos.

A través de este tecnológico método, la empresa es capaz de generar sugerencias y, con ello, beneficios para las tanto en su productividad, como en la reducción de costos o gastos energéticos innecesarios, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para éstas.

Para nosotros, participar de esta instancia es muy importante, ya que va en la línea de nuestra expansión internacional, de hecho, ya nos está permitiendo conectar con importantes empresas globales. Además, es un gran honor representar al ecosistema de nuestro país en esta competencia a nivel mundial”, afirmó a Emol Madeleine Valderrama, CEO de Altum Lab.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 27/02/2023 a las 4:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *