Más de seis mil chilenos y chilenas compitieron en un torneo de inversiones que convocó a 54 mil personas de seis países de América Latina. La Investing Cup 2023, organizada por XTB, les permitió gestionar dinero ficticio en los mercados globales, utilizando distintos instrumentos financieros
El participante nacional mejor ubicado fue Jonatan Rojas, quien alcanzó el cuarto lugar, por detrás de representantes de México y Perú. La azteca Rosangel García fue la ganadora del certamen, que convocó a usuarios de seis países de la región: Chile, Perú, Colombia, México, Brasil, Ecuador. El 11% de los inscritos lo hizo desde Chile.
“Hemos tenido una convocatoria muy interesante, con un alto interés nuevamente de los inversores chilenos y que nos ha permitido consolidar un ambiente seguro, acompañado y protegido para ayudar a las personas a comprender el funcionamiento de los mercados, diseñar mejores estrategias y gestionar los riesgos inherentes a esta actividad”, dijo Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica.
El concurso entregó a cada competidor US $10 mil en dinero ficticio para gestionar en la plataforma de XTB, llamada xStation. Con este capital, los participantes debieron buscar las rentabilidades más altas al abrir posiciones en instrumentos como acciones, bonos, índices, divisas, materias primas y criptomonedas, además de CFD’s.
Las mujeres nuevamente
Por segundo año consecutivo el torneo vio coronarse como la mejor inversionista de América Latina a una mujer. El año pasado, una competidora brasileña obtuvo con amplia diferencia la mayor rentabilidad, mientras que en esta oportunidad la ganadora mexicana superó por estrecho margen a un participante peruano.
“En los últimos años hemos visto un crecimiento de los inversores minoristas en la región, y particularmente de las mujeres, que han entrado con fuerza a un campo que típicamente se consideraba masculino. Y lo han hecho además demostrando una gran capacidad de gestionar los riesgos y movimientos del mercado, para prevalecer con estrategias efectivas. No es casualidad que una mujer haya nuevamente sido la ganadora”, señaló López.
Además, desde la empresa de inversiones destacaron el incremento en la visualización de sus videos y asistencia a seminarios formativos a través de Youtube, lo que demuestra el crecimiento de la inversión retail en América Latina y la búsqueda de mejores herramientas y conocimiento para tener buenos rendimientos en los mercados.
“De todas las personas que se registraron, 25% utilizaron y conocieron nuestra plataforma de inversiones. Este es un porcentaje que nos pone muy contentos, ya que mucha gente ha podido ver cómo pueden manejar sus propias inversiones y ha demostrado que quiere acceder al mundo de las inversiones gestionando con mejores herramientas los riesgos y particularidades del mercado”, culminó el ejecutivo de XTB.
Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA
Publicado en: www.guia14.cl el 11/05/2023 a las 10:00 am