Alianza colaborativa entre redes de inversionistas ángeles abren convocatoria para startups del norte de Chile

La iniciativa es liderada por ChileGlobal Angels, Atacama Angels, Vanda Angels y el Centro de Innovación UC. Los seleccionados tendrán la oportunidad de pitchear ante inversionistas de las cuatros redes de inversionistas con el fin de capturar capital inteligente en el marco del 3° Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación “EtMday Antofagasta”

Con el fin de potenciar y abrir mayores oportunidades de acceso a capital inteligente por parte de startups que estén impactando positivamente a las regiones de la macrozona norte, las redes de inversionistas ángeles ChileGlobal Angels, Atacama Angels, Vanda Angels y el Centro de Innovación UC se unieron para lanzar la convocatoria “Impulsa – Macrozona Norte”.

A través de esta iniciativa colaborativa, se invita a postular a emprendimientos de base tecnológica que cuenten con soluciones innovadoras validadas técnica y comercialmente, y que generen un impacto positivo respondiendo a los desafíos que enfrentan las regiones que componen la macrozona norte (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama) en diversos ámbitos.

Para Cristián Montoya, Portfolio Manager de ChileGlobal Angels “hoy y cada día con más fuerza desde Fundación Chile buscamos apoyar y acelerar a empresas de base tecnológica que estén teniendo un impacto positivo en las regiones de la macrozona norte y a la vez contribuyan a la sofistificación de la matriz productiva del país desde el norte de país. Esta zona geográfica ofrece una oportunidad única para el emprendimiento, dado que alberga industrias estratégicas para el país, y también porque ha demostrado tener un músculo emprendedor y profesionales altamente capacitados que están desarrollando soluciones disruptivas con impacto local pero de alcance global”.

En esta misma línea, desde la Red de Mentores Ángeles de Centro de Innovación UC, Javiera Cuevas, manifiesta que “esta convocatoria nos permite poner en valor la importancia de impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras en los ecosistemas regionales. Mediante esta alianza colaborativa inédita entre redes de inversionistas ángeles, aumentamos la posibilidad hacia los emprendedores de obtener financiamiento para ello”.

Por su parte, Valeria Varas, Gerenta de Atacama Angels destacó que “como la primera red de inversionistas ángeles de la región de Antofagasta y del norte de chile, es súper importante conocer y potenciar a las startup que están surgiendo en el ecosistema regional, y esta alianza contribuye a ello”. 
Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de presentarse en el evento Demo Day “Impulsa – Macrozona Norte” de la presente convocatoria, que se realizará en el marco del 3° Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación “EtMday Antofagasta” el día jueves 27 de julio, instancia a la que asistirán inversionistas de cada una de las redes que componen esta alianza.

Cabe destacar que el equipo evaluador analizará las postulaciones conforme a cinco principales criterios de evaluación, mercado, tecnología, equipo, tracción, términos de la inversión. Además se dará especial énfasis a emprendimiento liderados por mujeres.

En este contexto, Consuelo Araya, Líder de emprendimiento de Emerge Lab, indicó que “Emerge Lab con su red inversión ángel, Vanda Angels, tenemos el fiel compromiso de apoyar a startups lideradas por mujeres y esta instancia de colaboración entre redes ángeles, sin duda potenciará el avance del ecosistema de inversión para impulsar y generar uno más inclusivo que atraiga nuevos talentos femeninos y logre mejores match sobre startups lideradas por mujeres”. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio en www.centrodeinnovacion.uc.cl/angeles-macrozona-norte

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado en: www.guia14.cl el 15/06/2023 a las 3:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *