5G para emprendedores: ¿De qué forma ayudará a tu pyme?

Según un reciente informe de la GSMA, de aquí al 2025, una de cada cinco conexiones móviles se hará con 5G y tendrá un mayor impacto en las empresas que en los consumidores.

El 5G no es sólo una tecnología que promete mejoras en velocidad y cobertura, sino que, como dijo Diego González, CEO de Defontana, “puede ser también una tremenda oportunidad para emprendedores, start up y pymes para usarla en nuevos e innovadores negocios que potencien la experiencia del consumidor, aprovechen el gran capital de datos y optimicen la automatización”. Esta tecnología ya está disponible en Chile y entrega la opción también de acelerar procesos e introducir innovación al negocio.

Entre sus ventajas se destaca:

Seguridad a distancia

  • Esta no solo aumentará la velocidad y rendimiento de los celulares, sino que ampliará las redes móviles para dar soporte a una gran cantidad de dispositivos y servicios, como el Internet de las Casas, streaming de datos y realidad virtual. Controlar la seguridad de su negocio a distancia, pudiendo chequear todo desde su celular, sin la necesidad de que estar en el local.

El 5G puede ser la llave que abra la puerta a nuevas y mejores formas de hacer negocios, consumir, comprar, ofertar, crear e interactuar, en definitiva, puede tener un impacto positivo y sorprendente en diversas industrias, de manera transversal, siempre y cuando sepamos aprovechar y desplegar al máximo su potencial”, concluye Diego González.

Lee el artículo completo accediendo al siguiente link: VER NOTICIA

Publicado por: www.guia14.cl el 23/03/2022 a las 01:00 pm